miércoles, 25 de enero de 2012

Pescadores artesanales de Esmeraldas se quedaron sin gasolina



Los pescadores artesanales de Esmeraldas no tienen ni un solo galón de gasolina para salir a faenar en altamar en razón de que en los centros y depósitos de combustible no lo están expendiendo, al parecer porque no se les ha entregado el cupo que les corresponde.
Entre los pescadores que laboran en la dársena del puerto pesquero local se percibe un ambiente de gran preocupación y las voces de descontente no pasaron desapercibidas.
Para el pescador César Chinga las autoridades competentes deben poner fin con urgencia a esta escases de gasolina, no es posible que cuando la temporada de pesca está en plena vigencia, se presente este problema, lo cual perjudica a quienes laboramos en el mar, dijo.
Otro de los pescadores, Carlos Olivo señaló que, precisamente cuando los pescadores artesanales tienen la oportunidad de recuperarse económicamente, de manera inexplicable la gasolina del pescador no llega a los depósitos de expendio que hay, lo cual es atentatorio a la los intereses de los pescadores y del pueblo de Esmeraldas.
Los pescadores artesanales denunciamos ante la provincia de Esmeraldas y el país, que venimos siendo perjudicados al tener que paralizar nuestras actividades, en virtud de que no tenemos gasolina para salir a pescar, exigimos del Gobierno Nacional y de las entidades encargadas de entregar el combustible, se normalice la venta de la gasolina, manifestó el pescador Pedro Palate.
Un buen número de lanchas, fibras y otro tipo de embarcaciones pesqueras se encuentran atracadas en la dársena del puerto pesquero de Esmeraldas, ante la ausencia de gasolina para el pescador artesanal, mientras que los pescadores han empezado a reunirse a fin de tomar resoluciones y medidas que posibiliten exigir al Gobierno Nacional la entrega puntual del combustible a los depósitos y centros de expendio de gasolina.
En Uprocoopes, la preocupación igualmente fue notoria. Ovidio Quiñones Salazar, presidente dijo: nosotros los dirigentes y los pescadores tenemos que enfrentar serios problemas y dificultades para trabajar y ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en Esmeraldas y el Ecuador, sin embargo no recibimos el trato justo y digno que nos merecemos.
Esperamos que quienes tienen la responsabilidad de normar la entrega normal de la gasolina para el pescador, sean sensibles y comprendan que somos un sector importante y vital para la economía nacional, acotó Ovidio Quiñones. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario