jueves, 12 de enero de 2012

Pescadores artesanales solicitan a Prefecta de Esmeraldas impulsar proyecto Escuela de Pesca



En este nuevo año los pescadores artesanales se acercarán mucho más a la prefecta Lucia Sosa Robinzón para solicitarle les ayude a que se haga realidad la Escuela de Pesca en Esmeraldas que permitirá la capacitacion de todos aquellos que laboran en alta mar.
Bondades importantes
Atilio Castillo, quien labora por mas de 10 años en las faenas de pesca opina que, ese proyecto es importante para ellos, a traves de la escuela de pesca lograrán conocimientos relacionados, en efecto, con ese oficio, podrán optimizar el manejo de las artes de pesca, orientarse tecnicamente en alta mar y por otra parte arreglar motores y otros equipos de las embarcaciones, dijo.
Pablo Anchundia, pescador con más de 14 años de experiencia dice que, con la escuela de pesca podrán darle valor agregado al producto que capturan en el mar, además mejoraran los sistemas organizativos de este gremio y podrán manejar adecuadamente los productos del mar, destaca.
Uprocoopes acoge planteamiento
El clamor de quienes faenan en el mar, ha sido acogido favorablemente por la Unión Provincial de Pescadores Artesanales de Esmeraldas, UPROCOOPES, cuyo presidente Ovidio Quiñonez va a solicitar al Gobierno Provincial de Esmeraldas y a la Prefecta, Lucia Sosa Robinzón para que interponga los buenos oficios y gestiones lo que corresponde a fin de que se viabilice y haga realidad la Escuela de Pesca, un gran sueño de pescadores esmeraldeños. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario