lunes, 30 de enero de 2012

Siete pescadores y dos embarcaciones desaparecen en el límite fronterizo de Ecuador y Colombia



Dos embarcaciones pesqueras que llevaban a bordo 7 tripulantes y que encontraban faenando cerca a límite fronterizo de Ecuador y Colombia se hallan desaparecidas desde el sábado anterior, familiares de los tripulantes oriundos de la parroquia Rocafuerte, presentaron las denuncias correspondientes y demandan de la Armada del Ecuador el rastreo y localización.
Los pescadores desaparecidos son Claudio Segura, Julio Bueno, Jairo Estupiñán, Robert Bueno, Carlos Cortez, Segundo Midero y Félix Estupiñán. Los antes citados se encontraban a bordo de las fibras “Jehová es mi pastor” y “Regalo de Dios”.
Temen lo peor
“Tememos que nuestros familiares, que salieron a pescar el miércoles pasado a las 13 horas, hayan sido asaltados por los piratas, porque a nuestros oídos llegó la noticia que el jueves anterior se registraron atentados contra varias lanchas de pescadores que faenaban en esa zona. Nuestra gente debió regresar a tierra el sábado último en horas de la mañana, sin embargo, hasta el momento desconocemos el paradero “expresó Miriam Zúñiga, esposa de uno de los desaparecidos.
Otra de las denunciantes Carla Casierra expresó que, los pescadores de Rocafuerte se encuentran sumamente preocupados y el temor les invade puesto que los asaltos en el mar ahora se dan de manera frecuente y por lo tanto exigen de las autoridades marítimas patrullen constantemente la franja costera de la provincia de Esmeraldas, para impedir la presencia de los piratas.
Unión de pescadores interviene
La denuncia sobre la desaparición de las dos fibras y la respectiva tripulación fue también presentada ante la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas cuyo presidente Ovidio Quiñones Salazar al tiempo de expresar su preocupación por lo ocurrido, anunció que realizará inmediatas gestiones ante las autoridades de la Armada y la Capitanía de Esmeraldas , a fin de que estas tomen contacto con sus similares de Colombia y emprendan la respectiva localización de los desaparecidos. (AGM)

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante, que entidades como Uprocoopes, nos mantengan al día de las actividades que realizan y de lo que sucede en el sector pesquero, es bueno que todo sea transparente y que la ciudadania pueda contar con un blog como este con el cual podamos estar informados. FELICIDADES!!! y sigan adelante.

    ResponderEliminar