lunes, 9 de abril de 2012

Enseñan a pescadores a reparar motores fuera de borda

La Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras (UPROCOOPES) anunció para el sábado 14 de abril el inicio del curso en el que se capacitará a los pescadores artesanales en la reparación y mantenimiento de motores fuera de borda. Obidio Quiñones, presidente de la organización hizo conocer que, esta jornada innovadora a desarrollarse en la sala de actos de Uprocoopes, es financiada por Oxfam Internacional.
Los pescadores interesados en prepararse, deben inscribirse oportunamente; serán los técnicos de la Asociación de Mecánicos de Motores Fuera de Borda que opera en la dársena del puerto esmeraldeño, los encargados de adiestrar y facilitar los conocimientos necesarios a los pescadores.

Capacitan es primordial

Creemos urgente que quienes laboran en altamar tengan conocimientos básicos sobre cómo funciona el motor fuera de borda, las partes que tiene y sobre todos saber repararlo, en caso de presentarse alguna avería en el encendido, dijo Obidio Quiñones.
La capacitación posibilitará salvar la vida de quienes trabajan en la pesca, los motores de las lanchas y fibras sufren daños en plena faena mar afuera, quedando a la deriva los pescadores, al no poder arreglar el motor, lo cual representa un serie peligro, acota el Dirigente.

Facilitan capacitación


Es nuestra decisión preparar al mayor número posible de pescadores de la provincia de Esmeraldas, a fin de aminorar los riesgos que implica la actividad pesquera, el plan de capacitación es accesible a fin de que todos quienes deseen participar puedan hacerlo, señala finalmente el Presidente de UPROCOOPES. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario