jueves, 29 de marzo de 2012

Pescadores artesanales cobran seguros con la ayuda de Uprocoopes





La ágil gestión realizada por el dirigente del sector pesquero Obidio Quiñones Salazar ante la “Aseguradora Unión” ha dado resultados positivos, pues la mañana del miércoles pasado cobraron los seguros correspondientes los pescadores Luis Alberto Lara González, Narcisa Alejandrina Mero Espinosa, Gabriel Alberto García Silva y Remberto Velásquez Monroy, quienes perdieron embarcaciones, motores y más implementos de pesca en alta mar, al ser asaltados por los piratas, en lo que va del presente año.

Llaman a continuar legalizando

El acto de entrega de los cheques por concepto del seguro estuvo a cargo del presidente de Uprocoopes y dirigente de la cooperativa de pescadores Isla Piedad, Ovidio Quiñones, quien instó a sus compañeros que laboran en la pesca artesanal a cumplir con cada uno de los trámites necesarios que permitan el registro, matriculación y aseguramiento de las embarcaciones e implementos de pesca, todo esto es vital y urgente, frente a la ola delictiva que amenaza hoy a quienes faenan en el mar, indicó. Nosotros como dirigentes hemos estado preocupados porque cada uno de los procesos para regularizar y garantizar la actividad pesquera así sea, y por otra parte para que nuestros compañeros pescadores cobren en el menor tiempo posible los seguros en caso de que sean asaltados, aseguró Quiñones Salazar.

Reconocen gestión positiva

Narcisa Mero Espinosa, una de las beneficiarias que pertenece a la cooperativa de pescadores Isla Piedad, de esta ciudad dijo que, desde el momento en que sufrió el percance en alta mar , el 5 de enero del 2012 y denunció el hecho ante la Marina, la Aseguradora, Uprocoopes y la Cooperativa Isla Piedad, siempre contó con la colaboración del dirigente Obidio Quiñones quien en todo momento le ha venido ayudando en los trámites necesarios, en una cosa y otra, hasta finalmente poder cobrar el seguro, dinero con el cual volverá nuevamente a la actividad pesquera, dijo.

Otro reclamo

Mero Espinoza aprovechó la ocasión e hizo conocer la preocupación que la embarga. “Mi hijo Segundo Daniel Mero, quien también fue asaltado por los piratas y lo perdió todo, sin embargo la Aseguradora Unión no le quiere reconocer nada, pese a que ha presentado todos los papeles que exige el trámite. No le quieren reconocer nada porque la aseguradora dice equivocadamente que él no estaba en actividad pesquera y por otro lado, la DIRNEA erróneamente expresa que no tiene registrado el nombre de la embarcación de mi hijo” añade la Entrevistada.

Nuevos beneficiarios

Uprocoopes y la Cooperativa de Pescadores Isla Piedad, anunciaron que están en camino otros trámites en el que un nuevo grupo de pescadores también cobrarán el seguro de parte de la Asegurado Unión, pues también fueron asaltados por los piratas. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario