domingo, 11 de marzo de 2012

Asociación de Mecánicos Fuera de Borda lista para capacitar a pescadores



La presidenta de la Asociación de Mecánicos Fuera de Borda del Puerto de Esmeraldas, Norma Orejuela expresó que la organización está presta para capacitar a los pescadores artesanales conforme lo ha solicitado la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras presidida por Obidio Quiñones.
Esos conocimientos que van a entregar, van a servir más tarde al pescador para salvarse la vida y el de toda la tripulación de la embarcación en la que labora, señala Orejuela al tiempo de indicar que, hay ocasiones en que el motor fuera de borda se paraliza por cuanto el carburador se tapa, algún cable se rompe o se le presenta alguna otra novedad, quedando a la deriva, en virtud de que el pescador no sabe cómo reparar dichas avería ni lleva consigo las herramientas básicas.

Agradecen a Uprocoopes

Norma Oreja dijo además: Nosotros estamos agradecidos con Uprocoopes por tomarnos en cuenta como mecánicos para capacitar a los pescadores; en la Asociación somos 54 mecánicos y todos tenemos la suficiente experiencia para cumplir con la labor que se nos está encomendando, aseguró. Por su parte el secretario de la Asociación de Mecánicos Fuera de Borda, Mariano Góngora llamó a los pescadores para que se acerquen a Uprocoopes a registrarse y ser partícipes del seminario que se viene y no se sequen sin siquiera aprender a sangrar un carburador, comentó.

Preparados y con experiencia

Estoy alagado de que nuestra Asociación haya sido considerada por Uprocoopes y Ovidio Quiñones, a fin de preparar en mecánica a quienes faenan en alta mar, añadió. Dijo además que, tienen 16 años trabajando en la reparación y mantenimiento de motores fuera de borda en la dársena del puerto.
Sobre el curso de capación de reparación de motores fuera de borda, Obidio Quiñones precisó que, está dirigido para los pescadores y los hijos de estos; los recursos para financiar esta actividad prácticamente están listos según lo ha informada la entidad internacional que patrocina la jornada innovadora y estima que la misma iniciará en los primeros días de abril próximo, aseguró. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario