jueves, 8 de marzo de 2012

Se viene capacitación para pescadores sobre reparación de motores fuera de borda

La Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras (UPROCOOPES) empezó a realizar los preparativos para llevar adelante un curso de capacitación a fin preparar a los pescadores artesanales en la reparación y mantenimiento de motores fuera de borda.


Para la realización de esta jornada, que será financiada por un organismo internacional, los dirigentes de Uprocoopes, a la cabeza su presidente obidio Quiñones Salazar, celebraron una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Mecánicos de Motores Fuera de Borda que opera en la dársena del puerto, para que sea esa organización con sus técnicos la encargada de capacitar a quienes faenan en el mar, previo a la presentación de un plan adecuado.

Urge capacitación a pescadores

Creemos necesario y urgente que el pescador artesanal debe tener conocimientos básicos sobre el funcionamiento del motor fuera de borda, las partes que tiene y fundamentalmente poder arreglarlo cuando se presenten ciertas averías en el encendido, dijo Obidio Quiñones. “Esto permitirá incluso salvar la vida de quienes trabajan en la pesca artesanal, pues muy a menudo estando laborando mar afuera los motores de las lanchas, fibras y de otras embarcaciones, sufren desperfectos, quedando los pescadores a la deriva, por no saber cómo arreglarlo, lo cual implica un altísimo riesgo para vida” añadió el Presidente de UPROCOOPES.

Esperan propuesta accesible

La capacitación de los pescadores artesanales de Esmeraldas se cumplirá en poco tiempo más, se espera que la Asociación de Mecánicos de Motores Fuera de Borda del puerto esmeraldeño presente el plan de capacitación lo antes posible para avanzar en ese proceso innovador, interés de la Unión Provincial de Cooperativas Pesqueras.

Es nuestra intensión adiestrar al mayor número posible de pescadores de la provincia de Esmeraldas, a fin de aminorar los riesgos que implica la actividad pesquera, el plan de capacitación deberá ser accesible a fin de que todos quienes deseen participar puedan hacerlo, señaló finalmente Obidio Quiñones. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario