domingo, 22 de enero de 2012

Pescadores reclaman acción más contundente contra piratería



En la provincia de Esmeraldas al menos seis embarcaciones pesqueras han sido asaltadas en altamar por los piratas en lo que va del presente año, generando preocupación y temor entre los pescadores artesanales quienes reclaman una acción más contundente de las entidades y autoridades marítimas.
La Unión Provincial de Pescadores (Uprocoopes) liderada por Ovidio Quiñones Salazar insiste en la necesidad imperiosa de aunar mayores esfuerzos para erradicar la delincuencia en el mar. De igual manera hizo un llamado a la Capitanía del Puerto para que los guardacostas se dirijan a las zonas hoy amagadas por los asaltantes y den seguridad a los pescadores.
Zonas amagadas por piratas
De acuerdo con denuncias presentadas por pescadores de Muisne y Atacames ante Uprocoopes, los piratas están atracando las lanchas, fibras y canoas en zonas cercanas a Mompiche, Cabo San Francisco, Same y Galera. Los asaltos se dan a plena luz del día, el temor va en aumento y muchos pescadores ya no quieren salir a realizar la faena diaria.
Según las denuncias, un total de seis motores han sido robados por los delincuentes, quienes dejan a los pescadores al garete, en medio del mar. Gracias a Dios las víctimas han logrado salvarse cuando han recibido auxilio de otros pescadores que los llevan a tierra, dice Ovidio Quiñones.
Apoyan labor de seguridad
Uprocoopes siempre colabora otorgando combustible para las embarcaciones que realizan patrullajes de vigilancia y control a fin de detener a los piratas y continuará en esa misma línea de la cooperación, a fin de garantizar la seguridad y vida de los pescadores, asegura la entidad. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario